Noticias

Nuestro día a día

La Ministra de Ambiente visitó nuestro CIRSU

Recibimos la visita en nuestro CIRSU de la Ministra de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Victoria Flores, con quien pudimos compartir los resultados del trabajo que el Gobierno y los Vecinos de Alicia realizamos en el tratamiento de los residuos, posibilitando el cierre de dos basurales, hecho que nos enorgullece y de lo cual somos ejemplo en la provincia.

Comienza una nueva etapa en la cual será tarea de todos potenciar la Economía Circular y el Empleo Verde, dándole continuidad y proyección regional a nuestra Gestión de RSU.

Agradecemos al Srio. de Ambiente Federico García, el Srio. de Economía Circular Nicolás Vottero, el Srio. de Cambio Climático Augusto Carreras, el Subrio. de Coordinación de Ambiente Agustín Benavides e Intendentes de la zona que acompañaron a nuestra Ministra.

Ampliar

6500 PERSONAS EN EL FESTIVAL "ALICIA EN EL LAGO" EDICIÓN 2024

A partir de las 17 hs. del Domingo 4 de Febrero tuvo lugar en el Predio “Lago Parque de la Vida” el Festival de verano “Alicia en el Lago” llevado a cabo por el Gobierno Municipal, coordinado a través de su Dirección de Cultura, siendo esta la primera edición del Sr. Agustín Bianchini como Intendente.

La fiesta, popular y familiar, cerró con una concurrencia de más de seis mil quinientas (6500) personas de la localidad, la región y de provincias vecinas, que se acercaron con reposeras y conservadoras a pasar la jornada de domingo en el que se convirtió el evento más convocante de esta zona del Departamento San Justo.

Además, hubo artesanos y emprendedores no gastronómicos en un paseo que se podía recorrer en uno de los sectores del predio, como así también de carros de comida, buffet a cargo de instituciones de la localidad y un espacio especial de juegos infantiles.

Esta edición 2024 se planteó con una puesta en escenario de tres (3) propuestas musicales, iniciando la tarde con cumbia santafesina con la banda “La Nueva Sensación”, con Catriel Hernández, hijo del reconocido intérprete Coty Hernández, como vocalista principal de la misma; siguiendo con la propuesta musical del cuarteto, con la actuación estelar de “Dani” Guardia, ex integrante de “La Barra”; y un cierre espectacular con la actuación de “Bilogía” integrada por los cantantes Claudio Toledo y Alejandro Ceberio, grupo musical que integra el profesor y músico aliceño  Samuel Ríos.

Intendentes del Departamento San Justo estuvieron presentes además del Legislador Dr. Gustavo Tevez. Acompañaron el evento el Dr. José C. Gualdoni, intendente con mandato vencido y actual Subsecretario de Sistema Integrado de Seguridad de la Provincia y el Dr. Elio Sánchez, integrante del Directorio de Bancor, quien hizo entrega de un aporte de dos millones de pesos (2.000.000$) al Festival.

El Gobierno de Alicia quiere agradecer a todos y cada uno de los colaboradores que coordinaron esfuerzos y trabajo para lograr que el evento se desarrolle con absoluta tranquilidad en un marco imponente de público, lo cual motiva para continuar apostando a la realización del Festival en próximas ediciones.

Ampliar

EL PRIMER ALICEÑO DEL AÑO

Les presentamos a RICARDO MATEO, el Primer Bebé aliceño de 2024.

Le quisimos dar la bienvenida a la Comunidad con regalos muy especiales:

La Dirección de Cultura le entregó un Certificado que constata ser el PRIMER ALICEÑO del 2024;

La Dirección de Bienestar Social le acercó insumos para los cuidados de sus primeros días; y

La Dirección de Ambiente le llevó una pañalera y un cambiador proveniente de la Economía Circular y realizado por "selay_fashion", la marca de confecciones de una emprendedora local.

Con esta acción, que será llevada a cabo con cada nacimiento registrado en nuestra localidad, ponemos en marcha el Programa “BIENVENID♻️S”. De esta manera, promovemos la reutilización de materiales, la manufacturación, el empleo verde y reforzamos el acompañamiento a emprendedores aliceños.

¡FELICITACIONES FAMILIA POR LA LLEGADA DE ESTE NUEVO INTEGRANTE!

Ampliar

EL SR. INTENDENTE MUNICIPAL ASISTIÓ A LA 1° REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL SAN JUSTO

El día Lunes 15 se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comunidad Regional San Justo, que tuvo lugar en la Tecnoteca de la ciudad de San Francisco y estuvo precedido por el Intendente de dicha ciudad, Damián Bernarte,  acompañado por intendentes y representantes de las distintas localidades del Departamento, entre ellos nuestro Intendente Agustín Bianchini. Entre los temas tratados destacamos dos de ellos: financiamiento de obra de gas y alcance de la nueva Ley de Seguridad Provincial.

El encuentro contó con la presencia del ingeniero Rubén Borello, Director General de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, quien comentó sobre el tendido de las redes de gas de las localidades del departamento y las posibilidades de conexiones de los vecinos al servicio y de financiamiento de tal obra.

Participó además el Dr. José Gualdoni, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de Córdoba, quien dialogó con los presentes sobre la adhesión de los municipios y comunas a la nueva Ley de Seguridad Provincial, analizando las funciones de las guardias locales de prevención y convivencia que prevé dicha normativa. Cabe destacar que nuestro Municipio fue el cuarto en adherirse, luego de Ciudad de Córdoba, San Francisco y Villa María.

En el mes de febrero está prevista la próxima reunión de la Comunidad Regional.

Ampliar