Noticias

Nuestro día a día

Nuevo Plan Municipal de Viviendas “Habitar Alicia”

Presentamos el Nuevo Plan Municipal de Viviendas “Habitar Alicia”, el cual consta de modernas unidades habitacionales de 47m2 que cuentan con cocina, estar comedor, baño y una habitación, dispuestos de manera funcional, permitiendo ampliaciones y/o modificaciones.

Desarrollamos este proyecto con el fin de dar una solución habitacional a los vecinos de la localidad, acercándoles una Plan accesible y de calidad estructural.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en el Plan, pueden ingresar a www.alicia.gob.ar, en la sección “Habitar Alicia” para conocer las características del mismo y completar el formulario de Preinscripción.

#JuntosSeguimosHaciendo

Ampliar

La Residencia San Miguel resultó premiada en el Concurso de Fotografía Provincial “Con Otros Ojos: Mayores en tiempos de barbijos”

El Ministerio de Desarrollo Social organizó el Concurso Provincial de Fotografía “CON OTROS OJOS: Mayores en Tiempos de Barbijos”, que tuvo lugar durante Octubre, conmemorando el “Mes de las Personas Mayores”.

Nuestra Residencia de Larga Estadía San Miguel, fue ganadora del 2º lugar, en categoría “Institucional”, obteniendo como premio un Horno Microondas, Certificado y Foto premiada enmarcada.

Este concurso tuvo por objetivo visibilizar las actitudes optimistas de los Adultos Mayores a pesar de las dificultades que presentaba el contexto actual, destacando la fortaleza, capacidad de adaptación y de transformación del entorno con que ellos transitaban estas circunstancias adversas.

¡Estamos orgullosos de ellos! Además, agradecemos al Equipo de trabajo de la Residencia por el apoyo y contención permanente hacia nuestros adultos.

Ampliar

Último curso del año para obtener el Carnet Manipulador de Alimentos

El Municipio, a través del Área de Bromatología, brindó el último Curso Formativo del año para capacitar al personal involucrado con actividades relacionadas a la manipulación de alimentos y así extender el Carnet Manipulador de Alimentos.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la Técnica Superior en Alimentos Evelin Romero, responsable del Área, y los rubros que asistieron fueron: fábrica de pastas, heladería, pollería, elaboradores de bandejas de ensaladas, rotisería, panadería y comerciantes. 

Continuamos trabajando por la #ManipulaciónSegura de los Alimentos. #Bioseguridad

Ampliar

Visita de la Intendenta de La Francia

Nos visitó la Intendenta de La Francia María Fernanda Grimaldi, junto a Secretario de Gobierno y Encargada del Área de Ambiente, para conocer nuestra Planta de Clasificación de RSU e interiorizarse sobre la metodología de trabajo implementada por Nuestra Gestión.

Dialogamos sobre el Sistema GIRSU, sus diferentes etapas, y la importancia de la Separación en Origen, que permite una correcta gestión de residuos. Destacamos, además, la Trazabilidad de los Materiales, es decir, un monitoreo y seguimiento permanente de los mismos, con lo que logramos transparencia y eficiencia. 

Agradecemos el interés en nuestro trabajo al honrarnos con su visita.

Ampliar