Noticias

Nuestro día a día

Jornada “DIJ”: Autodescubrirse para Profesionalizarse

Se llevó a cabo la Jornada “DIJ: Desarrollo Integral Joven” la cual consiste en un taller de orientación destinado a adolescentes que cursan los últimos años del Secundario para brindarles herramientas que contribuyan a la transición de la etapa escolar a la universitaria o al mundo laboral.

En esta oportunidad, mediante la gestión del municipio, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Secundario D. F. Sarmiento y fue llevado a cabo por Victoria Araya del Área de Vinculación Estudiantil, y los talleristas Diego Carnero y Valentina Salvático de la Asociación Civil Ecos Sociales y de la Agencia Córdoba Joven, acompañada por el Gabinete Pedagógico y el Área de Cultura Municipal.

#JuventudesCordobesas #CórdobaEntreTodos

 

Ampliar

Recibimos insumos para el CAPS de parte del Vicegobernador

Recibimos de parte del Vicegobernador Manuel Calvo insumos de atención primaria de la Salud que acercamos al CAPS. Los mismos constan de:

-Camilla;

-Esterilizador;

-Nebulizador;

-Bolsa de ventilación pediátrica y para adulto;

-Tensiómetro de pie;

- Aerocámaras;

-Bolso de emergencia con medicación inyectable para emergencias; y

-Oxímetro de pulso;

Agradecemos la contribución del Gobierno de Córdoba en atención a los requerimientos y necesidades de la Región.

Ampliar

Inauguración del Nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU)

Se llevó a cabo la Inauguración del Nuevo Centro de Monitoreo Urbano ubicado en el Edificio de la Sub Comisaría local, que unifica las 16 Cámaras Municipales y los 10 Domos gestionados ante la Provincia, optimizando así el Sistema de Videovigilancia, puestos a disposición de las Fuerzas de Seguridad para Prevención y/o Investigación del Delito.

El Acto estuvo presidido por el Sr. Intendente Municipal Dr. José C. Gualdoni, acompañado por el Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Alfonso Mosquera, el Director General de la Información y Comunicaciones Daniel Pastorino, el Sr. Gustavo Palomeque Asesor del Ministerio de Seguridad, el Sub Jefe de Policía de la Provincia de Córdoba Comisario General Lic. Ariel Darío Lecler, el Director de la Unidad Departamental San Justo Comisario Inspector Lic. Pablo Luis Berardo, la Jefa de Zona N° 3 Comisario Inspector Lic. Analía Ludueña, el Jefe de Comisaría Distrito Las Varillas Sub Comisario Luis Tejeda, Jefe de Agrupación “16 de Octubre” Of. Ppal. Martín Merlini, personal subalterno, Autoridades Municipales, representantes de Instituciones locales y contó con la bendición del Presbítero Domingo Camisasso, Capellán Policial.

Agradecemos a Todos quienes estuvieron presentes. Desde el Municipio invertimos y gestionamos para Alicia porque #LaSeguridadlaHacemosEntreTodos

Ampliar

Primera Jornada de Vacunación destinada a Menores de 3 a 11 años

Durante la mañana del Viernes 15, tuvo lugar la Primera Jornada de Vacunación destinada a Menores de 3 a 11 años, quienes fueron inoculados con Primera Dosis de Sinopharm.

Son los primeros 122 menores en recibir la Vacuna contra #Covid19, todos inscriptos previamente y notificados. 

Agradecemos al Club Atlético Unión por ceder sus instalaciones y a todas/os las/los colaboradores que trabajaron para generar un espacio agradable para los niños y niñas.

Recuerden: La Vacuna...

*Evita la propagación del virus;

*Disminuye riesgos en caso de contagio;

*y, en muchos casos, Salva Vidas.

 #EntreTodosSalimosAdelante

Ampliar