Noticias

Nuestro día a día

Entrega de Composteras y Kits de Semillas a Instituciones Educativas

El Sr. Intendente Municipal junto a la encargada del Área de Ambiente, la Sra. María Inés Zimaro, visitaron las Instituciones Educativas de la localidad para hacer entrega de Composteras correspondientes al Plan Eco Escuelas, a los fines de promover la práctica.  

Además, los establecimientos recibieron Kits de Semillas primavera-verano, otorgados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para fomentar la Huerta Agroecológica, como símbolo de compromiso y responsabilidad con la Educación Ambiental.

La iniciativa está enmarcada en el Día de Acción Global para la Educación sobre el Consumo Sustentable (15 de Octubre) y en pos de trabajar conforme a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU

¡Agradecemos a la Comunidad Educativa por recibirnos y sumarse a nuestras propuestas!

Ampliar

Inauguración del Salón/Comedor PAICor en la Esc. José Manuel Estrada

Se llevó a cabo la Inauguración del Salón/Comedor PAICor, en el patio de la Escuela José Manuel Estrada, contando con la presencia del Sr. Intendente Municipal y Secretario de Gobierno, acompañados por el Legislador Departamental Dr. Ramón Giraldi, el Sub Director de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación de la Provincia Sr. José Peralta, la Inspectora Zonal de Nivel Primario Alejandra Bailo, Directoras y auxiliares de Establecimientos Educativos de la localidad y Autoridades Municipales.

Esta Obra se enmarca dentro del Programa Aurora del Ministerio de Educación de la Provincia y comprendió la construcción de este Taller de Usos Múltiples (TUM) por una suma de $2.214.000, y que será destinado al uso como Comedor definitivo para el funcionamiento del PAICor.

El trabajo conjunto de Provincia, Municipio e Instituciones Educativas nos permitió concretar esta Obra con la que hemos logrado cumplir con una necesidad que se planteaba en nuestra localidad para la correcta prestación del servicio de asistencia alimentaria para niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Ampliar

Pavimentación de calles de Plaza San Martín

Se realizó el hormigonado de la calle 9 de Julio, vía lateral de la Plaza San Martín, donde llevamos a cabo esta importante Obra que se enmarca dentro del Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Damos continuidad a esta 2º Etapa, luego de haber ejecutado en su totalidad la 1º Etapa en Plaza Belgrano, donde revalorizamos el sector en su totalidad de manera funcional y estructural.

#SigamosAvanzando

Ampliar

Emotiva presentación del libro "Casa Gilardoni. Recuerdos vividos y contados" de Susana Liruso

El domingo 3 de octubre se llevó a cabo la Presentación del Libro “Casa Gilardoni. Recuerdos vividos y contados” de Susana Liruso, que contó con la participación especial del periodista Eduardo “Lalo” Freyre, oriundo de nuestra localidad. La edición de este libro atesora las experiencias y anécdotas de una de las primeras casas comerciales de Alicia, donde los padres de ambos se desempeñaron como socios comerciales y amigos entrañables.

La historia de ambos, entrelazadas en el tiempo, se encontraron el pasado domingo, junto a familiares, ex empleados y demás personas que compartieron y rescataron recuerdos, en una tarde dispuesta para las emociones.

El Área de Cultura conjuntamente con la Biblioteca José Hernández, tuvieron a cargo el evento, el cual culminó con palabras alusivas del Sr. Intendente Municipal y el descubrimiento de una placa recordatoria.

Ampliar