Noticias

Nuestro día a día

Programa Clubes Circulares: Entrega de Medallas al CAU

A través del Programa “Clubes Circulares” y mediante el Convenio que nuestro Municipio tiene con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), hicimos entrega de 2000 medallas al Sr. Fernando Mina, Presidente del Club Atlético Unión de Alicia, para que la institución disponga de ellas durante el “Mundialito de Fútbol”, evento que se organiza cada año y convoca a clubes de Córdoba y de provincias vecinas.

✅️La utilización de estas medallas, realizadas con material reciclado, y provenientes de la Economía Circular, reafirma el compromiso que nuestra localidad y sus Instituciones tienen con el Medio Ambiente, fomentando y favoreciendo su cuidado y preservación.

¡Agradecemos por sumarse a esta iniciativa!

Ampliar

Comenzó la implementación del Programa de Cámaras Vecinales

Se instalaron 30 cámaras domiciliarias finalizando la primera etapa de la implementación del Programa de Cámaras Vecinales (P.C.V), en diferentes sectores de la localidad. Esta iniciativa tiene la particularidad de contar con la participación activa de los Vecinos, coordinados por el Área de Seguridad Municipal y la Policía.

La medida es otra de las Acciones de Prevención  Situacional y Comunitaria que tiene como principales objetivos reforzar el sistema de video vigilancia, con el que ya contamos en nuestro Centro de Monitoreo (CMU), y fortalecer la participación y organización ciudadana.

#MásPrevención

#MásSeguridad

Ampliar

AVANZA EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Continuando con el Mejoramiento del Alumbrado Público estamos trabajando en la colocación de 60 nuevas columnas de luminarias en diferentes sectores de la localidad. Las mismas, se suman a las 66 ya instaladas durante el último año, haciendo un total de 126 columnas, además de la adquisición de 480 nuevas Lámparas Led en lo que va del 2023. 
                   
Esta obra, que requirió una gran inversión económica, se enmarca en el Plan Integral de Seguridad  que lleva adelante nuestro Municipio como una de las acciones preventivas.

Seguimos trabajando para #MayorSeguridad de los aliceños

Ampliar

Día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de Alicia

Tuvo lugar la Procesión y Misa en Honor a nuestro Santo Patrono, junto a las Instituciones y la Comunidad de Alicia. 

Como cada 29 de septiembre, este día nos invita a vivir unidos, en paz y feliz convivencia, basada en el respeto y la solidaridad.

Ampliar